Buscar este blog

domingo, 24 de abril de 2011

Durante mucho tiempo el aborto fue una práctica imposible. 
Las mujeres que deseaban abortar, tenían que irse a otros países en los que se hacía esta práctica legal o ilegalmente, y por un precio bastante desorbitado. Por tanto, ahora, con la posibilidad de abortar, es decir, con la legalidad de esta práctica, se convierte en algo mucho mas fácil para las mujeres.
Pero sobre este tema puede haber dos posturas diferentes.
  • Desde un punto de vista ético o constitucional el aborto es algo que va contra un derecho fundamental contemplado en la constitución, en el artículo 15.
  • Pero también hay que ponerse en el punto de vista personal, que situación personal es un mundo. Y todos tenemos derechos a elegir lo que queremos y no queremos hacer, sin que nadie tenga que decidir en tu futuro, en algo que va a cambiar tu vida. 



5 comentarios:

  1. Nos parece un tema interesante a tratar , ya que el hecho de que se legalice el aborto es un gran paso en la sociedad , ya que muchas mujeres por múltiples razones no puede hacerse cargo de un bebé o que dicho bebé venga con algún problema , es mejor que si tiene que abortar lo pueda hacer en su propio país "libremente" y no que tenga que recurrir a otros. Por otro lado , nos parece interesante por el debate que se crea a la hora de hablar sobre este tema , en si es o no es , justo o ético , llevar acabo dicha práctica.

    ResponderEliminar
  2. El aborto es un tema controvertido porque conlleva que la ética social se introduzca en el ámbito del derecho. Como todos muy bien sabemos, al hablar de ética estamos hablando de los valores de cada persona y por tanto, éstos no van a ser iguales para todos.En consecuencia, la resolución que se tome acerca de legalizar o no el aborto va a ser acertada para todo el conjunto de la población, ni todo el mundo estará de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Este es un tema bastante peliagudo ya que es muy complicado inclinarse por una u otra postura. Evidentemente el aborto es necesario en muchos casos, pero creemos que actualmente este tema se está tomando un poco a la ligera. Se habla del aborto como algo sin importancia, y son muchas las jóvenes que lo usan de método anticonceptivo y eso es ya de por si un gran error, porque muchos de los abortos se podían haber evitado con un mayor uso del sentido común.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, me parece que es necesario que el aborto esté legalizado; igual que Tamara no comparto este uso tan moderno que muchas jóvenes le atribuyen, el de método anticonceptivo. Sin embargo, toda mujer debe valorar su situación y la que le puede ofrecer a su hijo: economía, estabilidad sentimental, tiempo para dedicarle, etc. Es decir, debe valorar si está capacitada o no para criar a un niño y, después, tomar una decisión. Además, hay que tener en cuenta que no todas las mujeres se quedan embarazadas voluntariamente, hay víctimas de violaciones que se ven envueltas en todo esto, y desde luego, ellas son las que más derecho tienen a negarse a tener ese bebé.

    ResponderEliminar
  5. Creemos que este es un tema que está muy presente sobre todo entre la gente más jóven. Los legisladores tendrían que tener en cuenta a las personas que se vean ante esta situación a la hora de crear un ley que regule el aborto para que les sea más fácil tomar la decisión más en cada caso

    ResponderEliminar